lunes, 1 de septiembre de 2008

Cámara y Composición

La composición es uno de los recursos más importante con el que cuento, para dar fuerza expresiva a mis fotografías. Además, con sensibilidad en la selección y buen tratamiento del tema, las imágenes serán capaces de transmitir emociones y sensaciones.

Cuando el motivo fotográfico es en exteriores, al no poder modificar la situación de los elementos, para la composición elijo la posición de la cámara. Encuadrando y valorando a través del visor o pantalla la disposición de los elementos, variando la composición en la medida que cambio la posición de la cámara.


Al situar la cámara en posición baja y un punto de vista central, proporciono una composición basada en la perspectiva, y transmite la noción de profundidad con la fuga de las lineas hacia el centro de la imagen.




Con un punto de vista elevado, aprecio mejor los diferentes elementos que componen la escena. Elementos que actúan como conductores de la visión y, al haber situado a la fuente en primer término, creo la sensación de profundidad y perspectiva, al establecerse la diferencia de tamaño entre los elementos próximos y lejanos. En este plano general doy una visión de conjunto y una idea global de la situación de los elementos que lo componen.



En las cuatro fotografías siguientes, he seleccionado los elementos que consideré más adecuados, de la escena general anterior, para reducir la información general y darles diferentes interpretaciones. Cobrando mayor relevancia al aislarlos y aparecer más próximos.







LA FUERZA DE UNA FOTOGRAFÍA RADICA EN EL MOTIVO Y EN UNA BUENA COMPOSICIÓN.

LO QUE SE QUIERE DEJAR FUERA DE UNA IMAGEN ES TAN IMPORTANTE COMO LO QUE SE INCLUYE EN ELLA.